×

Desempleo en agosto se ubicó en 3.3%, ligeramente superior a la de julio, reporta el INEGI

Aunque ligera, esta alza pone pausa a los dos meses previos en los que se había logrado una disminución en la tasa de desocupación

En zonas urbanas el desempleo fue de 4.1% en el octavo mes del año
Escrito por: Redacción Sep. 26, 2017, 11:13 a.m. Economía

La tasa de desocupación en el país fue de 3.3% en agosto, mayor que la reportada en julio, cuando fue de 3.2% como porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), informó el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Se trata del primer incremento tras las contracciones registradas en los dos meses previos, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Sin embargo, en términos anuales, se observó una reducción en la tasa que mide el desempleo, toda vez que en agosto del año pasado la desocupación fue de 3.7%, indicó el organismo.

En zonas urbanas, el desempleo se ubicó en 4.1% como proporción de la PEA.

La Tasa de Subocupación, que es la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, fue de 6.8% en  el octavo mes del año, en tanto que en su comparación anual, fue menor a la del mismo mes de 2016, cuando se ubicó en 8.3%, señaló el INEGI.

 Respecto a la informalidad, el organismo indicó que en agosto representó 57%, tasa menor 0.8 puntos respecto al mismo mes de 2016.

Compartir publicación