×

Desempleo en EU en su nivel más bajo en 18 años

Suma EU 223 mil nuevas plazas de trabajo en mayo

Rompe Trump protocolo al adelantar dato de empleo
Escrito por: Roberto Romero Junio 1, 2018, 8:59 a.m. Economía

Estados Unidos adicionó 223 mil nuevas plazas de trabajo en mayo y la tasa de desempleo cayó a 3.8%  por ciento, su nivel más bajo en 18 años, esto implica que sigue la tendencia de baja que se dio en el último reporte de abril.

Por cierto que el presidente Donald Trump rompió con décadas de protocolo al anticipar con 69 minutos vía Twitter el alto dato del trabajo. Segundos después de la noticia el rendiimento de los bonos del Tesoro subió fuertemente.

Twitter Trump empleos

El dato dado hoy a conocer supero la expectativa e indica que se genera en este momento una mejora importante en las condiciones del mercado laboral de Estados Unidos. Analistas señalan, sin embargo, que ante el avance del empleo en EU, podrían incrementarse las preocupaciones por un crecimiento de la inflación ante mayor demanda de productos por más ingresos de las personas.

El Departamento del Trabajo informó que las nóminas no agrícolas subieron en 223 mil el mes pasado y señaló que la caída de la tasa de desempleo no se había visto desde abril de 2000.

Se señala que la tasa de desempleo está ahora en 3.8%. Economistas consultados antes habían pronosticado que las nóminas no agrícolas subirían en 188 mil durante mayo, y que la tasa de desempleo se mantendría en 3.9%.

Compartir publicación