×

Designan a Alfredo Vara Alonso como nuevo Director General de Banobras

El funcionario cuenta con 15 años de trayectoria en el sector financiero.

Alfredo Vara se desempeñó como secretario adjunto del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario.
Escrito por: Redacción Feb. 17, 2017, 2:43 p.m. Economía

Alfredo Vara Alonso fue designado como nuevo director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), institución encargada de financiar proyectos de infraestructura pública y privada, así como de coadyuvar al fortalecimiento institucional de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Vara Alonso cuenta con una trayectoria de 15 años en el sector financiero donde desempeñó en áreas de asesoría, reestructuración de deuda, evaluación de proyectos y control de riesgos.

En el sector público laboró por más de siete años en el manejo de pasivos, planeación financiera, apoyo y saneamiento a instituciones financieras, en particular como secretario adjunto de Protección al Ahorro Bancario y director general de Finanzas en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

También, fue profesor de Economía en la Universidad Iberoamericana.

El nuevo director de Banobras es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta una maestría en Gestión Pública y Privada por la Universidad de Yale, así como una maestría en Desarrollo Económico Internacional por la misma casa de estudios.

El nombramiento fue realizado por el Secretario de Hacienda, José Antonio Mead, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Compartir publicación