×

Desmiente cancillería “humillación” en plática telefónica entre Trump y Peña

La cancillería afirmó que la conversación fue "constructiva".
Escrito por: Redacción Feb. 1, 2017, 6:46 p.m. Bazar

Después de que surgieran versiones sobre una plática ríspida entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump, según una versión de la reportera Dolia Estévez, columnista de Forbes en Estados Unidos, la cancillería señaló que esto es “totalmente falso”.

En una carta enviada a la periodista por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la dependencia precisó que la información es “totalmente falsa”.

“Es necesario aclarar que la publicación está basada en absolutas falsedades y con evidente mala intención. Las afirmaciones que usted hace sobre dicha conversación no corresponden a la realidad de la misma.

“Durante la llamada el presidente Enrique Peña Nieto fue enfático en señalar las diferencias de posiciones respecto a algunas afirmaciones hechas por el presidente Trump en público y que repitió durante su diálogo; sin embargo el tono fue constructivo y se llegó al acuerdo entre los presidentes de seguir trabajando y que los equipos se seguirán reuniendo de manera frecuente para construir un acuerdo que sea positivo para México y para Estados Unidos”, señala el documento.

Además, en la carta, la SRE  aseguró que las “fuentes confidenciales de ambos lados de la frontera” mintieron a la periodista, pues sólo el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller, Luis Videgaray, participaron en esa llamada y ninguno de ellos recuerda alguna plática con la periodista.

“Quien haya sido su fuente confidencial de este lado de la frontera, le mintió”, sentenció la dependencia.

Compartir publicación