×

Desmiente embajada de Estados Unidos veto de entrada al país por “Memes” de Trump

La inspección de la Agencia de Aduanas puede incluir aparatos electrónicos.
Escrito por: Redacción Feb. 3, 2017, 4:54 p.m. Bazar

Después de que circularan versiones sobre el retiro de la visa a dos mexicanos que tenían “Memes” y chistes alusivos a Donald Trump, la Embajada de Estados Unidos negó que esta situación fuera verdad.

Un vocero de la entidad señaló que la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza reconoce la importancia de los viajes internacionales para la economía de la Unión Americana y sus actividades se concentran en procesar la llegada de los viajeros de forma eficiente y segura, al tiempo que aseguran el cumplimiento de leyes y reglamentos pertinentes al proceso de llegadas internacionales.

“Todo viajero internacional que arribe a los Estados Unidos está sujeto a ser inspeccionado por Agencia de Aduanas. Esta inspección puede incluir aparatos electrónicos”, aseguró.

Aunque la Ley de Privacidad prohíbe a la agencia comentar sobre casos particulares de viajeros, precisó que la admisión de cada visitante a los Estados Unidos se revisa caso por caso, y en algunos casos pudiera negarse la entrada si se determina que la persona está intentando ingresar al país violando los términos de su visa o alguna otra que pueda aplicarse en los Estados Unidos.

Además, “cualquier viajero internacional en busca de una resolución de alguna dificultad que haya experimentado, puede hacer uso del Programa de Recepción de Quejas de Viajeros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la página www.dhs.gov/dhs-trip”.

Compartir publicación