×

Desmiente Pemex aumento a la gasolina

Dice que se mantendrán los precios graduales en combustibles

Desmienten aumentos de precios a gasolinas
Escrito por: Isaac Luna Ene. 2, 2018, 3:10 p.m. Qué debo saber

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) rechazó los comentarios que se han hecho entorno a supuestos incrementos en los precios de las gasolinas y el diesel al inicio del 2018 y aseguró que se mantendrá la política de precios graduales que se aplica desde hace un año en el país.

PEMEX reiteró que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel, al mayoreo en México, contempla mecanismos que reducen su volatilidad, asegurando que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios.

Asimismo, apuntó que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o “hasta mal intencionadas” incluso agregó PEMEX.

Por la mañana se notificó que de acuerdo con datos de la página de internet de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en promedio la gasolina pasó de un precio máximo de 16.33 pesos por litro, fijado por la Secretaría de Hacienda el año pasado, a los 16.86 pesos por litro.

PEMEX señaló que la AMEGAS, representa menos del 5% del total de empresarios del sector y ha realizado declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas, por lo cual llamó a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado.

La empresa productiva del estado indicó que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y el diesel al mayoreo en el país contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que enfatizó no ha ocurrido.

 

Compartir publicación