×

Despide el SAT a por lo menos 2 mil trabajadores por plan de austeridad

Empleados del órgano gubernamental fueron notificados de sus bajas y obligados a firmar renuncia obligatoria

SAT despide a 2 mil empleados
Escrito por: Roberto Romero Dic. 21, 2018, 9:04 a.m. Qué debo saber

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a cerca de 2 mil empleados el cese de sus servicios en el órgano gubernamental debido a un recorte debido al plan de austeridad del gobierno.

Los trabajadores fueron llamados a reuniones por separado para darles cuenta de su situación laboral y entraron en grupos a un salón en donde una persona encargada les anunció que por recortes presupuestales, se les pedía su renuncia voluntaria y que si no la firmaban, en automático los iban a cesar.

Empleados señalaron que sin darles mayores explicaciones, el “administrador” les pidió la renuncia. Agregaron que tampoco se les ofreció un finiquito o algún tipo de liquidación.

Se sabe que este recorte de personal aplicó en varias ciudades del país con énfasis en los trabajadores de confianza.

Hasta ayer jueves se reportaron despidos masivos en al menos 12 oficinas locales del SAT.

Hasta el momento la entidad no ha dado explicaciones públicas sobre estas medidas que ha tomado para con su personal.

Por lo pronto se conoce que los despidos se han dado en mayor medida en las oficinas de Jalisco, Coahuila, Veracruz, Baja California Sur, Los Mochis, en Sinaloa; Irapuato, en  Guanajuato, así como la Ciudad de México y Morelos.

El despacho Trusan & Roma, aseguró que entre el pasado miércoles y el jueves han tenido contacto con más de 2 mil personas despedidas por el SAT que buscarán defenderse de manera legal.

“Aunque sean trabajadores de confianza tienen derechos laborales. Yo les recomiendo que no se dejen y peleen por lo que les corresponde, porque estos despidos son injustificados e ilegales”, destacó el abogado.

Compartir publicación