×

Despide Ford a Mark Fields

La empresa nombró a Jim Hackett como nuevo presidente ejecutivo.

La empresa también sustiituirá a tres vicepresidentes.
Escrito por: Redacción Mayo 22, 2017, 9:02 a.m. Empresas

 

Ford anunció el despido de su presidente Mark Fields, quien será sustituido por Jim Hackett, según reportes de The New York Times.

Hackett, de 62 años, "tiene un largo historial en innovación y negocios exitosos", dijo Ford en un comunicado, que confirmó información divulgada por el rotativo.

La reorganización de la gerencia también incluye el nombramiento de tres nuevos vicepresidentes ejecutivos para supervisar los mercados globales, las operaciones y la movilidad.

Fields asumió el liderazgo del fabricante de autos hace casi tres años, apostando por una estrategia que buscó privilegiar el desarrollo de vehículos autónomos.

Tras varios años de ventas récord, el mercado del automóvil en Estados Unidos atraviesa una desacelaración y los beneficios del grupo bajaron 38% en 2016, lo que debilitó la confianza de los inversionistas en la gestión de Fields.

A causa de ello, Ford anunció recientemente la supresión de mil 400 empleos en América del Norte y Asia, con el fin de reducir costos y mejorar su rentabilidad.

Compartir publicación