×

Desregulación, base para crecimiento y competitividad de empresas

COPARMEX espera que este jueves el Ejecutivo Federal emita acuerdo de desregulación dos por uno.

Gustavo de Hoyos aseguró que estimular la creación de empresas apoyará el crecimiento del país.
Escrito por: Redacción Marzo 1, 2017, 1:56 p.m. Economía

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dijo que mañana se cumplen 30 días para que el Ejecutivo Federal emita el acuerdo de regulación dos por uno que consiste en eliminar dos regulaciones por cada norma nueva que publique el gobierno federal.

Indicó que la oferta del presidente Enrique Peña del 1 de febrero fue que al margen del Sistema Nacional de Reforma Regulatoria habría un acuerdo en el orden Ejecutivo para disminuir la carga regulatoria a las empresas.

El acuerdo consiste en que cada vez que el Gobierno Federal quiera implementar una medida o un reglamento que implique una mayor carga impositiva, se deben desactivar al menos dos regulaciones que representen un ahorro de hasta 200% de la carga que se pretende imponer.

Gustavo de Hoyos estacó que en Reino Unido desde hace una década el acuerdo de desregulación es de tres por uno.

Al inaugurar el Centro de Mejores Prácticas de COPARMEX, una iniciativa de la Comisión Nacional de Negocios y Financiamiento de la Confederación dijo que en el país se requieren las mejores prácticas para favorecer al desarrollo y que desde el Centro de Mejores Prácticas se trabajará en una escala nacional, con capítulos regionales en los centros empresariales.

Enfatizó que las empresas mexicanas contribuyen en más del 70% con el Producto Interno Bruto y que si hay más empresas el producto nacional será mayor, “logrando beneficios de carácter macroeconómicos y sociales de gran beneficio para el país”. 

Compartir publicación