×

Destaca BofA Merrill Lynch salida de capitales del país por incertidumbre

Ciudadanos y empresas sacan dinero de México en parte por el pesimismo sobre el crecimiento de la productividad interna

Destaca BofA ML salida de capitales
Escrito por: Isaac Luna Ago. 29, 2019, 9:39 a.m. Mercados

El banco de inversión estadunidense Bank of America Merrill Lynch (BofA ML ), aseguró que México sufre en estos momentos la salida de capitales tanto de  empresas como de ciudadanos.

De acuerdo con datos del Banco de México (BANXICO) en el primer semestre del año se transfirieron recursos al exterior por 8 mil 968 millones de dólares para la adquisición de activos financieros, lo que significa que los mexicanos actualmente mueven sus ahorros fuera del país, lo que podría obedecer al pesimismo sobre el crecimiento de la productividad interna.

Alertó que si las condiciones para la inversión no mejoran, el potencial de México puede caer en un ciclo de estancamiento con inflación.

Además en el reporte de Bofa ML se destacó que el saldo de la cuenta corriente en el segundo trimestre fue resultado de un cambio en la balanza comercial de México con el mundo y que deriva en una contracción de las importaciones nacionales.

En el análisis liderado por el economista Carlos Capistrán, tambien se hace ver que otro de los motivos que pudiesen haber provocado el cambio en la balanza comercial es el subejercicio del gasto público y de forma externa la incertidumbre sobre la economía global.

Finalmente se indicó que ha quedado claro que si las condiciones para la inversión no mejoran, el potencial de México continuará disminuyendose.

Compartir publicación