×

Destaca MacAuley, ministro de Agricultura de Canadá, lo alcanzado con el TLCAN

En la Expo Agroalimentaria Food Show 2017, se espera a 800 productores del campo mexicano y recibir 60 mil visitantes.

Inicia Expoagroalimentaria a 2107
Escrito por: Roberto Romero Dic. 7, 2017, 9:05 p.m. Economía

El ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAuley, aseguró que la unión de Canadá y México en materia de agricultura materializada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un recordatorio de lo que este pacto comercial ha generado.

En el mercado de la inauguración de la Expo México Alimentaria Food Show 2017 indicó que “Canadá y México se han unido en el soporte como un fuerte e integrado sector de agricultura y comida en Norteamérica, esto nos recuerda por seguro lo que el TLCAN ha hecho por nosotros: ha provocado un tremendo boom en la agricultura y la industria de la comida y ha hecho a nuestros dos países competitivos en el escenario mundial”.

Por su parte el secretario de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa destacó que el objetico de la esta expo es que los participantes puedan vender 18 mil millones de pesos de los productos que expondrán, independientemente de las cifras exitosas del sector agroalimentario del país; porque tenemos una balanza positiva; por primera vez en más de 20 años exportamos más de lo que importamos.

El reto, afirmó Calzada es llevar el progreso  con políticas diferenciadas ya que el gobierno tiene que invertir en políticas que permitan crecer más y mejor, sembrar cosas que sean productos de valor, frutos que den más por su dinero como el aguacate, por ejemplo, que es literalmente el oro verde.

Calzada Rovirosa explicó que se están incorporando pequeños productores, porque los grandes ya tienen canales de comercialización establecidos. El objetivo es que se conviertan en medianos y que estos a su vez se puedan sumar al grupo de los mayores.

Compartir publicación