×

Destaca México en ventas de autos en América Latina

En el país se colocaron 1.64 millones de unidades el año pasado, lo que ubicó al país en segundo lugar en ventas en la región.

Brasil se mantuvo como el mercado más grande de la región al vender 2.05 millones de unidades nuevas.
Escrito por: Redacción Feb. 6, 2017, 1:06 p.m. Economía

México destacó por segundo año consecutivo en ventas de vehículos en Latinoamérica, pues el año pasado se colocaron 1.64 millones de unidades ligeras y pesadas, con lo que logró un avance de 18.5% en comparación con 2015, de acuerdo con datos de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA).
Brasil, se ubicó en primer lugar en ventas durante el año pasado, con 2.05 millones de vehículos; sin embargo, registró una caída de 20.1% con respecto a 2015.
Antonio Megale, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil, confió en que 2017 será mejor para el sector, pues crecerá hasta 1%.
Argentina se colocó en la tercera posición en ventas, al comercializar 703 mil automotores, equivalentes a un avance de 11.2%.
Alarico Assumpçao, presidente de la ALADDA dijo que 2017 será un desafío para el sector, pero lo importante es que todos los países miembros trabajen unidos y con los planes y demandas específicas que requiere el escenario político y económico, como lo propone la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), presidida por Guillermo Prieto.

Compartir publicación