×

Destaca Scotiabank "llamado a la armonía" del gobierno federal

La Secretaría de Hacienda debe cuidar el nivel de deuda, pues si se sale de control la inflación se dispararía aún más.
Escrito por: Redacción Ene. 10, 2017, 7:25 a.m. Economía

Lo “rescatable” del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar convocado por el Gobierno Federal es el llamado a la armonía, porque lo principal para que funcione una economía es la sinergia entre los diferentes participantes, sin embargo, el Gobierno debe cuidar el gasto público, aseguró Mario Correa, economista en Jefe de Scotiabank México.

El analista mencionó que las reacciones de violencia desatadas en el país por el incremento a los precios de los combustibles hace mucho daño porque no aporta a nadie y perjudica la actividad económica y la imagen del país frente a potenciales inversionistas.

Actualmente, México enfrenta riesgos internos como la inflación y el descontento social, al tiempo que del exterior vienen amenazas como el inicio de la gestión de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

Por ello, Mario Correa consideró que la cuesta de enero será complicada, pero en la medida en que el Gobierno Federal cuide el crecimiento de la deuda pública, el impacto del alza de los precios de las gasolinas y diésel de hasta 20% será transitorio.

En tanto, si se descuida el incremento de la deuda, entonces sí se pondrían en riesgo los niveles de inflación, que para el cierre de 2017 superará 5%.

Compartir publicación