×

Destaca Trump que trato comercial con México va bastante bien

En Twitter califica a AMLO de caballero

Va bien relación con México en TLCAN: Trump
Escrito por: Roberto Romero Ago. 12, 2018, 6:22 p.m. Economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump destacó el buen avance en las pláticas comerciales con México en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de su buena relación con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, a quien señaló como un caballero.

"El trato con México va bastante bien. Los trabajadores automotrices y los agricultores deben ser atendidos o no habrá trato. El nuevo presidente de México ha sido un caballero absoluto", aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Trump señaló que las negociaciones con Canadá deberán esperar, ya que sus aranceles y tarifas son altos.

"Impuestos a los coches o no podremos hacer un trato", indicó Trump en la red.

El secretario de ECONOMIA de México, Ildefonso Guajardo señaló que las pláticas sobre el TLCAN continuarán esta semana con la reincorporación de Canadá.

Los temas que México y EU discuten incluyen el porcentaje de componentes de un vehículo fabricado en América del Norte para evitar el pago de aranceles, y cuántos automóviles y camiones deberán producirse en plantas que paguen salarios más altos.

Hay que recordar que ambos países cumplen su tercera semana de reuniones para resolver temas bilaterales en el acuerdo.

Compartir publicación