×

Destacan destinos de México en atractivo: OMT

La construcción de muros y la prohibición de viajar por temas de nacionalidad, limitan el crecimiento económico y la generación de empleos. En 2017 el turismo mundial crecerá entre 3% y 9%.

Taleb Rifai, secretario general del a OMT aseguró que la prohibción de viajar a causa de la nacionalidad es contraria a los principios de libertad.
Escrito por: Redacción Marzo 7, 2017, 1:25 p.m. Economía

 

México es uno de los grandes países en materia de turismo, señaló Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quien comentó que los desafíos de seguridad no deben impulsar la edificación de nuevos muros.

En entrevista con la agencia Notimex detalló que las acciones de discriminación ciegan, no mejoran la seguridad y hacen crecer las tensiones y las amenazas.

“Estas medidas afectan a los viajeros de todo el mundo, además de que el país que las impone, Estados Unidos, se arriesga a recibir menos turistas”, comentó.

Taleb Rifai manifestó también su preocupación por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump que apunta a un veto al ingreso al país de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

En vísperas de la Feria Internacional de Turismo, que este miércoles abrirá sus puertas en Berlín, el secretario general de la OMT aseveró que la prohibición de viajar a causa de la nacionalidad es contraria a los principios de libertad.

A pesar de la construcción de muros y de las trabas a migrantes, el turismo mundial crecerá entre 3% y 9% en 2017, concluyó el secretario general del organismo.

Compartir publicación