×

Destacan importancia de nueva generación de acuerdo comercial entre México y Europa

México es el exportador más importante para el bloque europeo entre los países de América Latina.

El comercio entre México y la Unión Europea alcanzó 61.7 mil millones de dólares en 2016.
Escrito por: Redacción Feb. 22, 2017, 11:47 a.m. Economía

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio y miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo destacaron la importancia de un acuerdo de nueva generación entre ambas partes, que incremente las oportunidades de comercio, inversión y creación de empleos para todos los involucrados.

La subsecretaria conversó con miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo de distintos partidos y corrientes europeas, sobre las perspectivas de la economía mexicana y las prioridades de política económica y financiera de México.

Vanessa Rubio detalló los avances en la implementación de las reformas estructurales que trajeron importantes inversiones nacionales y extranjeras en sectores clave del crecimiento económico, particularmente el energético, las telecomunicaciones y el financiero.

La Unión Europea es el tercer socio comercial de México y el segundo inversionista, mientras que el país es el exportador más importante de América Latina hacia el bloque continental.

En 2016 el comercio entre México y la Unión Europea ascendió a 61.7 mil millones de dólares.

Compartir publicación