×

Destituye Cooperativa Cruz Azul a Guillermo Álvarez luego de mandato de un juez

Las oficinas corporativas fueron entregadas este jueves a los socios, se especula que habría actos de corrupción y lavado de dinero

Se va Guillermo Alvarez de Cooperativa Cruz Azul
Escrito por: Isaac Luna Ago. 22, 2019, 1:58 p.m. Empresas

Por orden de un juez la Cooperativa Cruz Azul destityó a Guillermo "Billy" Álvarez como su director general, puesto que ocupaba desde 2013 y de acuerdo con un comunicado de la compañía "ejercía de manera ilegal".

La cooperativa aseguró que este proceso se dio con apego a la orden del juez XI de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México y según lo expuesto por la cementera las oficinas corporativas fueron entregadas a los socios de la cooperativa.

Por la mañana, diversos elementos de seguridad pública resguardaron las oficinas de la Cooperativa ubicadas al sur de la CDMX.

Según esto en marzo pasado una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la cooperativa pagó al menos 191 millones 768 mil pesos a empresas fantasmas

Miembros de la cooperativa acusan a Guillermo  Álvarez de ser quien envió millones de pesos a empresas creadas en los paraísos fiscales de Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas.

Compartir publicación