×

Detecta FEPADE irregularidades en jornada electoral

En el Estado de México detuvieron a 70 camiones con “acarreados” que votarían en Nezahualcóyotl y Ecatepec, aunque no especificaron de qué partido.

En el Estado de México la FEPADE detectó 70 camiones con tres mil 500 acarreados a votar, aunque no precisó por qué partido.
Escrito por: Redacción Junio 4, 2017, 12:45 p.m. Bazar

 

En la jornada electoral, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) detectó diversas irregularidades en algunas entidades.

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, titular del organismo varios camiones con personas que eran acarreadas hacia el Estado de México para que votaran, aunque no dijo por cuál partido.

“La Fepade inhibe delito electoral al detener autobuses que iban a Neza por personas para llevarlas a votar. #Fepade detiene autobuses quienes tenían como ruta el acarreo de votantes en el #EstadoDeMéxico. Hemos detenido un par de camiones que, de acuerdo con el testimonio de los operadores, formaban parte de un operativo mayor de acarreo”, dijo en su cuenta de Twitter.

Este supuesto operativo incluye 70 autobuses de la línea Pullman de Morelos, que acarrearía a tres mil 500 votantes a en Nezahualcóyotl y Ecatepec.

En Nayarit, el organismo detectó una bodega llena de despensas ubicada en Tepic, misma que fue desmantelada esta mañana. En el sitio se encontraron dos autos con despensas que presuntamente serían distribuidas durante la jornada electoral.

Además, la FEPADE investiga la supuesta realización de llamadas telefónicas intimidatorias en las que pedían a los ciudadanos no salir a votar en el Estado de México.

Finalmente, la jornada electoral no inició de la mejor forma en Coahuila, pues apenas se instaló la tercera parte de las casillas al medio día, a pesar de que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) afirmó que se instaló el 100% de las urnas.

Ante este hecho, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional, Armando Guadiana, y el del Partido Acción Nacional, Guillermo Anaya, pidieron que se acelere la instalación de las casillas para evitar afectaciones a la jornada electoral.

Compartir publicación