Detecta SAT 600 mil empresas “fantasma” que podrían realizar operaciones simuladas de facturación

Se detectaron 13 mil socios o accionistas de estas firmas. Las pérdidas para el fisco se ubican en u nos dos  billones de pesos al año

Detecta SAT empresas de facturación fraudulenta
Escrito por: Isaac Luna Nov. 7, 2018, 7:46 p.m. Economía

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó a 600 mil empresas riesgosas que podrían realizar operaciones de facturación simuladas para evadir al fisco.

El administrador central de Planeación y Programación de la Auditoría Fiscal Federal, Samuel Arturo Magaña Espinosa, informó que también se detectaron 13 mil socios o accionistas de estas empresas denominadas como “fachadas o fantasmas”.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que las empresas riesgosas pertenecen a diversos sectores entre comercializadoras,  medios de comunicación, fútbol, entre otras.

Se indicó que el SAT identificó un nuevo esquema agresivo de simulación fiscal que utilizan los contribuyentes para evitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), “a través de empresas facturadoras de operaciones simuladas, así como de prestanombres que participan como socios de dichas empresas”.

El SAT estimó que el monto de la facturación apócrifa para eludir impuestos asciende a dos billones de pesos anuales.

Compartir publicación