×

Detenido nivel de consumo de bienes y servicios de hogares mexicanos

Indicador de Consumo Privado en el Mercado Interno sin variación en su comparación mensual, de forma anual creció solamente 0.1%

Hogares mexicanos aumentan su consumo de bienes importados ligeramente en julio
Escrito por: Isaac Luna Oct. 7, 2019, 9 a.m. Economía

El Indicador de Consumo Privado en el Mercado Interno (IMCPMI ) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que durante julio del 2019 el consumo de mercancías y servicios no tuvo cambio, mientras que en su comparación anual prácticamente se mantuvo al presentarse un avance del 0.1%.

No obstante ya en el detalle sí se registran caídas significativas en algunos renglones como el consumo de productos nacionales que en julio bajó 0.8% en comparación con junio, mientras que las compras de mercancías provenientes del extranjero incrementó 6.2% en su relación mensual.

Por su parte las compras de servicios nacionales registró un mejor resultado, al presentar una caída más ligera de 0.4%.

Cabe señalar que el (IMCPMI) mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

Con el resultado del consumo de los hogares mexicanos para julio se tiene un crecimiento mensual promedio de 0.1% en rubro de los genéricos nacionales. Por su parte, el consumo total de productos extranjeros incrementó 0.7% en promedio

 

Compartir publicación