×

Detenidos en Tepito fueron liberados por mala integración de las carpetas: AMLO

El presidente de México aseguró que se investiga el caso, y si hubo actos de corrupción se denunciarán

AMLO reconoce integración mala de expedientes por detenidos en Tepito
Escrito por: Isaac Luna Oct. 25, 2019, 10:29 a.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se está revisando el que 27 personas detenidas durante un operativo en Tepito fueran liberadas, esto debido a que los expedientes de investigación estaban mal integrados.

"Sí tenemos la información, se está revisando el caso. Si hay una actuación indebida, ilegal o un acto de corrupción aquí lo vamos a denunciar", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa de este viernes.

Destacó que su gobierno no protege a nadie, sin embargo, no se pueden "hacer juicios sumarios".

De acuerdo con AMLO la liberación ocurrió porque "integraron mal los expedientes y las carpetas de investigación no correspondían a los hechos y que por eso el juez tomó esa decisión".

Señaló que lo más importante es conocer cuáles fueron los argumentos para conceder la libertad, por lo que pidió esperar el informe de la fisacalía y del juez.

"Aquí lo importante es ver cuáles fueron los argumentos para dejar en libertad a estas personas, vamos a indagar bien para tener todos los elementos y les vamos a informar".

Y es que ayer el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de ilegal la captura de 27 de las 32 personas detenidas en Tepito el 22 de octubre por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Compartir publicación