×

Detiene Volkswagen producción del Jetta A7 en Puebla

Conflicto de camioneros en Brasil impide abasto de motores para la planta

Paro en Brasil detiene al Jetta en Puebla
Escrito por: Roberto Romero Junio 5, 2018, 7:58 a.m. Empresas

Volkswagen informó que se vio forzada a suspender la producción del modelo Jetta A7 en su planta de Puebla, dado que el paro de transportistas que se da en Brasil afectó el suministro de motores.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México, Rey David García Avendaño, confirmó que desde hace una semana el conflicto de camioneros en Brasil representó problemas para la planta en donde se fabrica este nuevo modelo y quienes trabajan en él suspendieron actividades.

“Los motores que lleva el Jetta vienen de Brasil, los transportistas hicieron su protesta por alzas en las gasolinas y el diésel. No hay movilidad y dejaron de surtir motores, entonces se tuvo que parar la producción en estos días", señaló.

Señaló que de enero a abril de este año se han fabricado 28 mil 847 unidades. García Avendaño confió en que ese paro dure poco tiempo  y no haya un impacto mayor en la meta de producción anual, que en el 2017 cerró con 461 mil 248 de los modelos Tiguan, Beetle, Golf y Jetta, en diferentes versiones.

Compartir publicación