×

Detienen a 46 presuntos responsables por delitos fiscales en los primeros 5 meses de la actual administración

Anuncian detenciones por defraudación fiscal
Escrito por: Isaac Luna Mayo 12, 2019, 7:42 p.m. Qué debo saber

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 46 presuntos responsables de delitos fiscales y financieros en los primeros cinco meses del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se señaló que los ilícitos que les imputan a estas personas implican una afectación al fisco federal por un monto aproximado de 537 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) señaló en un comunicado que las capturas fueron resultado de su colaboración con la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Indicó que dichas acciones derivaron del intercambio de información entre ambas dependencias federales, y que se han cumplimentado órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos".

Añadió que "como resultado de la coordinación establecida del primero de diciembre de 2018 a la fecha, en promedio, cada tres días se detiene a una persona, cada una con un estimado promedio de más de 11 millones de pesos.

"La FGR destacó que, en todos los casos a los detenidos por estos ilícitos les dictaron auto de formal prisión o de vinculación a proceso, según el caso, lo cual deriva de que las autoridades ministeriales y fiscales cuentan con elementos sólidos para los procesos penales correspondientes".

Compartir publicación