×

Detienen a Carlos Ghosn presidente de Nissan

Se descubrió que no reportó millones de dólares en ingresos en sus compensaciones, además de otras irregularidades. Será destituido del cargo

Detienen a presidente de Nissan
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 19, 2018, 11:41 a.m. Empresas

Carlos Ghosn, presidente de Nissan Motor Co. fue detenido por la autoridades al descubrirse que ocultó información sobre ingresos de millones de dólares sobre sus compensaciones durante muchos años.

El ejecutivo que se presentó voluntariamente a declarar a las autoridades es además acusado de otras irregularidades en donde se incluye el uso personal de activos de la compañía.

En las acusaciones también se ve involucrado el director corporativo de la empresa, Greg Kelly.

Hiroto Saikawa, director general de Nissan, señaló que "Nissan se disculpa profundamente por causar gran preocupación a nuestros accionistas e interesados. Continuaremos nuestro trabajo para identificar nuestros problemas de gobernabilidad y cumplimiento, y para tomar las medidas apropiadas".

La prensa reportó este lunes que fiscales de Tokio estaban interrogando a Ghosn.

Los acontecimientos se dan en momentos en que la automotriz trata de superar los escándalos que se han generado en pruebas de calidad de sus unidades.

Ghosn es originario de Brasil y antes trabajó para Michelin North America. En los últimos años recibió muchos elogios por evitar la bancarrota de la empresa y hacer una transformación de la misma en los últimos 20 años.

Se le reconocía en los círculos de la industria japonesa por su estrategia para realizar recortes de gastos y la introducción de una mayor eficiencia.

Compartir publicación