×

Detienen a exsecretario adjunto del PRI por presunto desvío de recurso por 250 millones de pesos para campañas de 2016

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó sobre la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presunto operador en un desvío de recursos del estado, para que llegaran a campañas del PRI el año pasado.

Detienen a operador financiero del PRI por desvío de recursos
Escrito por: Isaac Luna Dic. 21, 2017, 9:48 a.m. Qué debo saber

Fue detenido Alejandro Gutiérrez, uno de los principales operadores de Manlio Fabio Beltrones, y ex secretario adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se le acusa de triangular recursos del Gobierno estatal de Chihuahua en el mandato de César Duarte hacia esa organización política para financiar campañas electorales.

Según la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, con el apoyo de elementos de la Policía Federal, se cumplementó una orden de aprehensión girada por la Fiscalía Estatal, un acto que confirmó el gobernador del estado Javier Corral.

Gutiérrez  fue secretario general del PRI cuando Manlio Fabio Beltrones era líder nacional. En el 2000 disputó la candidatura para Gobernador de Coahuila, pero también ha sido diputado y senador, además de empresario del sector minero y transporte.

Se dice que el desvió de recursos hacia el PRI,  incluso fue avalado por la Secretaría de Hacienda cuando el titular de la dependencia era Luis Videgaray, actual secretario de Relaciones Exteriores.

También se señala que César Duarte habría creado cursos educativos fantasma para desviar esos  250 millones de pesos hacia el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Gutiérrez fue detenido en el transcurso de la tarde en las inmediaciones del Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, cuando se alistaba para viajar a la Ciudad de México al funeral de la suegra de Manlio Fabio Beltrones.

La detención habría sido por órdenes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. En 2015, Manlio Fabio Beltrones, como dirigente nacional del PRI, nombró a Gutiérrez Gutiérrez secretario adjunto de la institución política.

Compartir publicación