×

Detona riña entre azucareros

Enrique Bojórquez, presidente de Sucroliq enfrentó mediante una misiva a los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Alcoholera y Azucarera (CNIAA).

Surgen diferencias entre la CNIAA y la empresa Sucroliq, dedicada a la elaboración del endulzante.
Escrito por: Redacción Mayo 24, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

Después de que la Cámara Nacional de la Industria Alcoholera y Azucarera (CNIAA) amagó con iniciar un proceso internacional de dumping contra la fructosa de Estados Unidos y se echó para atrás, Enrique Bojórquez, presidente de Sucroliq, se enfrentó al organismo liderado por Juan Cortina.

Bojórquez criticó que la cámara espere pasivamente un acuerdo con Estados Unidos y en caso de no llegar a un arreglo “pedirán que apliquen las represalias de la OMC, para frenar ¡la tercera parte de la fructosa! ¿Será que hay que preservar la fructosa que va a la industria refresquera?”.

Además citó contradicciones sobre la nueva operación del mercado, pues mientras –afirma- la CNIAA ya se ciñó al Nuevo Acuerdo de Suspensión, alertó que las nuevas condiciones representan volver a "arrodillarse" como industria.

Además, señaló que no se justifica el argumento de que la guerra comercial "afectaría empleos en el sector de maíz de Estados Unidos", pues no mencionan para nada al campo cañero mexicano.

Finalmente Bojórquez acusó que la CNIAA señala que con el nuevo acuerdo sólo se benefician unas refinerías americanas, pero no mencionan a las compañías productoras de fructosa, “ni la afectación a la industria azucarera mexicana, la economía del país, ni al menor precio de la caña. ¿A quién representan?”, sentenció.

Compartir publicación