×

Deuda de Pemex  vuelve a crecer

El resultado ocurrió a pesar de una recuperación de 22 dólares en los precios del petróleo, así como una utilidad neta de 87 mil 935 millones de pesos.

La recuperación de los precios del petróleo estimuló los ingresos de la emrpesa.
Escrito por: Redacción Mayo 3, 2017, 12:22 p.m. Empresas

Al cierre del primer trimestre de este año, la deuda financiera de largo plazo de Pemex subió a 91 mil 144 millones de dólares, lo que representó poco más de nueve mil millones adicionales a lo reportado en el mismo periodo del año anterior, cuando este tipo de endeudamiento se ubicó en 82 mil 77 millones.

El incremento en la deuda de la petrolera ocurrió a pesar de que logró una ganancia de 87 mil 935 millones de pesos en este periodo, contra una pérdida neta de 62 mil 47 millones en el lapso enero-marzo de 2016.

Este es el segundo resultado positivo consecutivo para Pemex, situación que no se había dado en seis años, dijo Juan Pablo Newman, director corporativo de Finanzas de la empresa en conferencia telefónica.

Los ingresos de la compañía aumentaron 54% a 348.5 mil de millones de pesos en, desde 224.9 del año anterior, estimulado principalmente por un repunte de 22 dólares en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación en comparación con el primer trimestre de 2016, pues superó ligeramente los 42 dólares por barril.

También las ventas nacionales estuvieron impulsados por el nuevo esquema de precios que reconoce los costos logísticos de la compañía, agregó Newman.

Compartir publicación