×

Deutsche Bank eliminará 18 mil empleos

La firma financiera alemana dejará su negocio global de manejo de acciones reducirá su banca de inversión

Deutsche Bank eliminará empleos
Escrito por: Roberto Romero Julio 8, 2019, 11:28 a.m. Empresas

Después de una reuión de fin de semana del Consejo de Vigilacia, el Deutsche Bank, anunció que recortará 18 mil puestos de trabajo debido a una reestructuración en su negocio de  banca de inversión.

La alemana que es una de las firmas financieras más importantes del orbe señaló que la reestructuración deberá concluir a finales de 2022 y se calcula que tendrá un costo de 7 mil 400 millones de euros.

Señaló que al finalizar este proceso el Deutsche Bank se reducirá a 74 mil empleados en todo el mundo.

El presidente de Deutsche Bank Christian Sewing, había anunciado con anterioridad duros recortes en el sector de la banca de inversión que incluirían negocios con acciones y divisas y asesoría en fusiones de empresas y en salidas a bolsa.

"Desde entonces, muchos de ustedes me han preguntado cuándo se anunciarían las medidas concretas. Hoy ha llegado el día", señaló el directivo en una carta a los empleados.

Sewing agregó que para los intereses del banco a largo plazo no hay alternativa diferente a la reestructuración.

"Sólo así podemos lograr que el Deutsche Bank vuelva a tener una posición de liderazgo",  indicó Sewing.

Hay que tomar en cuenta que en los años anteriores a la crisis financiera la banca de inversiones era uno de los sectores más lucrativos para el Deutsche Bank y aportaba buena parte de las utilidades del consorcio.

Pese a ello, la crisis de 2008 sacó a relucir los aspectos negativos de esos negocios y en los dos últimos trimestres el sector de la banca de inversiones del Deutsche Bank incluso tuvo pérdidas.

Compartir publicación