×

Dialogará COPARMEX con AMLO salario mínimo de 102 pesos para diciembre

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, señala que mantiene contacto al respecto con el equipo de transición

Gustavo de Hoyos insiste en elevar el salario mínimo
Escrito por: Roberto Romero Ago. 9, 2018, 4:57 p.m. Economía

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), informó que el organismo retomará el diálogo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para buscar un acuerdo que eleve el salario mínimo a 102 pesos hacía finales de este año.

Indicó que el sector patronal mantiene comunicación con el equipo de transición en ese sentido, pero en los próximos días ya lo hará de manera más formal una vez de que se le entregó  AMLO la constancia de presidente electo.

El empresario comentó que ya se ha reunido con la que será la próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS), Luis María Alcalde, y hay coincidencias sobre el incremento del salario mínimo general para alcanzar la línea de bienestar que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De Hoyos señaló que “es uno de los temas en lo que tenemos gran coincidencia con quien será el presidente de la República. Él, una y otra vez en público y privado, nos ha reiterado que coincide con la visión de la COPARMEX”, expuso.

El líder de este gremio de empresarios confió en que los representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) se reúnan en próximas fechas para ver si hay las condiciones necesarias un ajuste al salario mínimo.

Compartir publicación