De acuerdo con la firma internacional Gallup, los mexicanos somos la cuarta población más feliz en el planeta. Antes que nosotros están, en primer sitio, Islas Fiji, en segundo Colombia y en tercero Filipinas.
La empresa dice que a pesar de que México está dentro de los cinco países más felices, también es uno de los más pesimistas. En la encuesta de Gallup se entrevistaron entre octubre y diciembre de 2017, a 53 mil 769 personas de 55 países para evaluar qué tan felices o infelices se sentían.
Las entrevistas se realizaron para determinar si la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida del país.
Los resultados globales indican que un 59% de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28% se consideró neutral, el 11% infeliz y el 2% no supo o no contestó.
En lo que respecta al optimismo económico, el 28% fue optimista sobre lo que será este 2018, al tiempo que un 30% se declaró pesimista, un 36% fue neutral y el restante 6% no respondió.
Finalmente, el índice de esperanza determinó que el 39% cree que este año será mejor que 2017, un 23% peor, el 32% se manifestó neutral y el 6% no opinó.
Se señala que los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.