×

Diésel baja un centavo en la CDMX

Las gasolinas se mantuvieron sin cambios en las cuatro zonas en las que se dividió la capital del país, después de que la SHCP hiciera un ajuste en los estímulos fiscales que recibe cada combustible.

Escrito por: Redacción Feb. 27, 2017, 4:34 p.m. Qué debo saber

El precio del diésel acumula cuatro centavos a la baja desde que el valor del combustible se cambia diariamente, es decir desde el sábado de la semana antepasada, mientras que las gasolinas han variado dos centavos a la baja en la capital del país.

El precio del combustible se mantuvo prácticamente sin variaciones, pues aunque el precio del petróleo se mantiene estable y el dólar perdió terreno frente al peso, el viernes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal a estos combustibles.

A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia publicó las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplicarán esta semana a los combustibles y detalló que el gravamen subirá al nivel propuesto originalmente para la gasolina Premium.

Por cada litro de combustible “rojo”, el gobierno federal percibirá 3.64 pesos por concepto de IEPS, mientras que el litro de Magna tendrá una carga impositiva de 3.15 pesos y el diésel de 3.38.

Con estas nuevas tasas, el estímulo fiscal para el combustible verde será de 1.15 pesos, pues su cuota original es de 4.3 pesos por litro, mientras que para el diésel la reducción será de 1.34 pesos.

Si los estímulos fiscales se hubieran mantenido sin cambios, la Magna costaría 15 centavos menos, misma variación que hubiera tenido el diésel y la gasolina Premium sería nueve centavos más económica.

Compartir publicación