×

Difícil panorama para México por limitados ingresos y cancelación del NAIM: Jonathan Heath

Quien será nominado como subgobernador de BANXICO por López Obrador, no es optimista respecto al futuro económico del país

Expresa Jonathan Heat pesimismo de rumbo económico
Escrito por: Isaac Luna Oct. 31, 2018, 10:13 a.m. Economía

Jonathan Heath Constable, propuesto por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ocupar una subgobernatura en el Banco de México (BANXICO) señaló que hay riesgos importantes para la economía por limitados ingresos tributarios y la cancelación del Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que genera desconfianza en los inversionistas internacionales.

Heath, señaló que estos aspectos marcarían un inicio difícil para el próximo mandatario.

Recalcó que como se encuentra el panorama económico López Obrador tendría un inicio "sumamente difícil, con un ajustado presupuesto y un entorno que podría llevar a una desaceleración mayor a la anticipada”.

Indicó que López Obrador asumirá su mandato con un escenario de política fiscal y monetaria restrictivas, además de un tardío arranque de la inversión pública.

"Si de por sí casi siempre hay menos crecimiento en el primer año de gobierno, ahora apunta a una desaceleración todavía mayor", comentó.

Heath señala que "uno de los problemas mayores que enfrentará el nuevo gobierno serán los ingresos públicos limitados" además de que las propuestas de AMLO limitarían "todavía más" la recaudación fiscal.

Hay que recordar que López Obrador nominará en diciembre a Heath como subgobernador del banco central, para sustituir a Manuel Ramos Francia.

Compartir publicación