×

Difícil semana para Wall Street pero hoy finalmente avanza

La BMV sigue nerviosa y registra pérdidas al igual que el peso, petróleo también reacciona negativamente

Repunta Wall Street, pero sigue nerviosismo
Escrito por: Roberto Romero Feb. 9, 2018, 4:08 p.m. Mercados

Wall Street revirtió este vieres las pérdidas de una semana por demás agitada en donde en promedio acumuló un retroceso de 5.2%, que es el mayor en dos años.

Por lo pronto este día el índice industrial Dow Jones registró un avance de 1.38% y terminó en 24,190 unidades, en tanto que S&P 500 ganó 1.49% o 38.55 enteros, hasta 2,619 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, avanzó un 1.44% o 97.33 enteros hasta 6,874 unidades.

En este día reinó la volatilidad en los mercados accionarios en Estados Unidos. Hubo alzas al inicio de la sesión, importantes bajas a la mitad donde por ejemplo, el Dow Jones se llegó a caer hasta 2%, pero finamente logró remontar al final de la jornada.

La que sí perdió fue la Bolsa Mexicana de Valores. Marcó su quinta jornada consecutiva de bajas ante el nerviosismo que prevalece por el comportamiento en Wall Sreet a pesar de que hoy logró repuntar. El Índice de Precios y Cotizaciones hoy perdió 0.13% a 47,799 unidades.

El peso mexicano registró una pérdida semanal de una pérdida de 1.40% frente al dólar, pero este viernes la moneda nacional registró una ligera recuperación.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.10 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto a la jornada anterior.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.79 pesos, un avance de 0.33% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (BANXICO).

El petróleo terminó una semana complicada que este viernes que se agudizó por la volatilidad que presentó Wall Street en este día.

De esta forma el West Texas Intermediate para entrega en marzo perdió 3.22% a 59.18 dólares por barril, en tanto que  el crudo Brent cotizó en 62.77 dólares, una 3.15%.

 

Compartir publicación