×

Digitalización bancaria apoyará economía mexicana

El uso del dinero electrónico permite incrementar la recaudación fiscal, consideró el CEESP.

La digitalización de la banca reducirá el uso de recursos de procedencia ilícita.
Escrito por: Redacción Marzo 27, 2017, 9:43 a.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado señaló que conforme disminuye el uso de efectivo para realizar transacciones financieras, la economía del país mejoraría.

Esto se debe a que incrementaría la recaudación tributaria, reduciría operaciones de origen ilícito, desincentivaría la informalidad y la corrupción.

“Una política de crecimiento considera de especial importancia la función del sector financiero, toda vez que además de tener una incidencia clave en el ritmo de crecimiento de la economía, también contribuye a reducir los niveles de informalidad, ilegalidad y corrupción”, abundó el CEESP en su análisis semanal.

La reducción del uso de efectivo como medio de pago permitiría seguir más de cerca las operaciones comerciales en economía lo que incrementaría la vigilancia fiscal, así como reducir las operaciones de procedencia ilícita y golpear a la actividad informal.

El organismo dirigido por Luis Foncerrada aseguró que el desarrollo financiero en el país es un instrumento indispensable para el crecimiento económico, pues el incremento de servicios financieros fortalece el ahorro lo que incrementa los recursos disponibles que pueden ser canalizados a la inversión y genera un incremento en el capital fundamental para crecimiento económico y la generación de empleos.

Compartir publicación