Legisladores de oposición demandaron al presidente Enrique Peña Nieto que haga un exhorto público a Donald Trump y promueva medidas ante la separación de familias migrantes.
En la reunión de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, el presidente de este grupo de la Comisión Permanente, el diputado Agustín Basave reprobó que se enjaulen a menores de edad.
"El asunto es muy grave, es un acto abominable, es un acto que tiene reminiscencias de los campos de concentración nazis, y no, no exagero al decir esto", refirió Basave.
La perredista, Angélica de la Peña indicó que la acciones reprobables de Trump requieren de medidas enérgicas del estado mexicano.
El senador Mario Delgado urgió también a Peña a fijar una postura clara e inmediata de protección a los niños mexicanos, pero también a los de otras naciones que han sido separados de sus familias.
"No podemos permitir que esto suceda ni en Estados Unidos ni en ningún país. No se puede ser insensible ante la crisis humanitaria que viven no solamente nuestros niños mexicanos, sino también los niños de otros países" señaló.