×

Diputados inician discusión sobre reforma educativa tras 3 días de bloqueos

Para mañana se espera presentar en primera lectura el dictamen de la nueva reforma educativa al pleno en donde se pretende derogar totalmente la reforma del expresidente Enrique Peña

Inicia discusión sobre reforma educativa
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 27, 2019, 11:02 a.m. Qué debo saber

Este miércoles por la mañana dieron inicio las discusiones sobre el dictamen de la reforma educativa tras días de bloqueos en San Lázaro, por parte de integrantes de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara Baja iniciaron sus trabajos con el suficiente quórum para sesionar aunque se se dio la asistencia de apenas 40 de los 66 integrantes que conforman ambas comisiones.

Al inicio de estas discusiones, legisladores de Morena pertenecientes a la CNTE como Irán Santiago y María Chávez señalaron que no contaban con el dictamen por lo que pidieron que se les entregara el documento antes del inicio de la sesión.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, también de Morena, ordenó que se diera inicio al debate ya que aclaró que el dictamen fue entregado a todos los integrantes de las comisiones involucradas desde ayer.

Hay que aclarar que a pesar de que se pudieron iniciar los trabajos de las comisiones, aún varias de las puertas continúan tomadas con algunas tiendas de campaña, por lo que el acceso del personal se da por las puertas traseras del Palacio Legislativo.

Pese a que en este momento se da una tensa calma, la Sección IX del SNTE en la Ciudad de México anunció una “magna concentración” para mañana jueves en el recinto legislativo cuando se espera presentar en una primera lectura el dictamen de la nueva reforma educativa a los 500 diputados de la Cámara en donde se pretende derogar totalmente la reforma del expresidente Enrique Peña.

Compartir publicación