×

Distingue Patronato Nacional de la Mujer del Año a Hernández Cárdenas por su aportación en la emergencia del COVID-19

Carmen Margarita Hernández Cárdenas logró que se expandiera en un 300% la capacidad de atención a pacientes en estado crítico por la enfermedad del COVID-19

Escrito por: Roberto Romero Marzo 25, 2021, 8:07 p.m. Bazar

Carmen Margarita Hernández fue distinguida por el Patronato Nacional de la Mujer del Año que preside Kena Moreno por su labor y apoyo a pacientes y al sistema de salud del país durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en 2020.
Hernández Cárdenas es actualmente la coordinadora de reconversión hospitalaria unidades COVID-19 del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y fue responsable de hospitales federales como el Hospital General de México y de alta especialidad en toda la República.
Cabe destacar que el patronato agradeció el respaldo que brinda CIBanco que preside Jorge Rangel de Alba, para llevar a cabo cada año esta premiación que reconoce la aportación de la mujer en el desarrollo económico, político y social del país.
A su vez la institutción financiera se unicó a la felicitación y reiteró su compromiso en la responsabilidad social, económica y ambiental.
Hernández Cárdenas logró a través de propuestas, asesorías directas y visitas que en las unidades pertenecientes a la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) la expansión de la capacidad de atención a pacientes en estado crítico en un 300%.
Cabe señalar que la doctora se sumó a las más de 60 mujeres mexicanas destacadas en diferentes ámbitos, que han recibido el galardón que otorga cada año el Patronato fundado por la señora Kena Moreno, quien desde 2020 se encuentra de gala festejando el 60 Aniversario por tan arduo trabajo.

Compartir publicación