×

Dólar acumula cuatro inicios negativos en la era Trump

En ventanilla, el valor del dólar cayó a 21.4 pesos.
Escrito por: Redacción Ene. 26, 2017, 10:32 a.m. Mercados

La moneda estadounidense sigue perdiendo terreno frente su par mexicano, aunque recupera terreno contra las divisas del resto del mundo.

Cerca de las 9:30 de la mañana, en el mercado al mayoreo el billete verde baja a 21.13 pesos, es decir, 11 centavos menos que el cierre del miércoles pasado.

En ventanilla el dólar cae a 21.40 pesos, lo que representa 0.2 pesos menos que la jornada previa.

Sin embargo, las advertencias de Donald Trump a través Twitter sobre la próxima reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y la controversia por el muro fronterizo podrían estimular el repunte del dólar hacia el final del día.

El miércoles por la noche, el presidente  señaló que el país no pagará la construcción del muro; sin embargo, esta mañana el mandatario estadounidense respondió a través de la red social que si México no paga por esta obra "sería mejor cancelar la reunión" que tendrá lugar el próximo 31 de enero en la Casa Blanca.

Las bolsas en Wall Street siguen una tendencia irregular, pues mientras el Dow Jones  (+0.13%) avanza hasta 20,097 unidades y se encamina a un nuevo máximo histórico, mientras que el Standard & Poor’s 500 cae 0.07% hasta 2,296 puntos, misma línea que sigue el Nasdaq que baja hasta 5,652 enteros.

En el mercado doméstico, el Índice de Precios y Cotizaciones perdió el piso de los 48 mil puntos y se contrae hasta 47,804, es decir 0.98% menos que la jornada previa.

Petróleo se sobrepone a fortaleza del dólar

A pesar de que el valor del billete verde se aprecia cerca de 0.4% contra otras 10 monedas del mundo, los precios internacionales del hidrocarburo suben más de 2%.

En Europa, el Brent se cotiza en 56.37 dólares por barril (+1.29 dólares), mientras que el West Texas Intermediate repunta hasta 53.87, lo que representa un incremento de 1.12 dólares en comparación con el cierre previo.

Compartir publicación