×

Dólar alcanza nuevo máximo a unas horas del cambio de residente en la Casa Blanca

Cada billete verde subió hasta 22.5 pesos en ventanilla.
Escrito por: Redacción Ene. 19, 2017, 4:50 p.m. Mercados

Este jueves fue el penúltimo día en el que Barack Obama ocupó la silla presidencial de Estados Unidos, por lo que los mercados tomaron al dólar como refugio ante el riesgo económico que representa el cambio de poder en la Unión Americana.

Por ello, el billete verde llegó a otro máximo histórico en ventanilla al venderse en 22.25 pesos, mientras que al mayoreo llegó a 21.95, también un nuevo techo para este mercado.

Este mismo temor contagió a los mercados bursátiles que se tiñeron de rojo tanto en Nueva York como en México.

Por una parte, el Dow Jones cerró con una caída de 0.37% para concluir en 19,732 enteros, su peor nivel desde el pasado 8 de diciembre, al tiempo que en lo que va de la semana, no ha podido tener una sesión positiva.

Además, el Nasdaq bajó 0.28% para colocarse en 5,540 puntos, mientras que el Standard & Poor’s 500 se ubicó en 2,263, lo que equivale a ocho unidades menos que el cierre previo.

Petróleo rompe tendencia

A pesar del pesimismo generalizado en el tipo de cambio y en las bolsas, pues el Brent logró recuperar el piso de 54 dólares, al concluir en 54.16, mientras que el West Texas Intermediate avanzó hasta 51.37, 0.57% más que su cotización del pasado miércoles.

Mientras tanto, la mezcla mexicana cayó hasta 44.33 dólares por barril, cuando al inicio de la semana superaba los 47 dólares.

El repunte se debe principalmente a que los analistas esperan que el consumo petrolero se recupere, lo que dio un segundo aire a los precios del hidrocarburo que se desaceleraron después de que Estados Unidos revelara un incremento semanal en sus reservas de crudo.

Compartir publicación