×

Dólar arranca el día estable

La jornada estará marcada por la comparecencia de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos.

Trump podría anunciar fuertes estímulos fiscales para la actividad empresarial,
Escrito por: Redacción Feb. 28, 2017, 9:21 a.m. Mercados

El dólar en ventanilla abrió la sesión sin cambios respecto del cierre del lunes pasado y se vende en 20.25 pesos, según cifras de Citibanamex.

Sin embargo, en el mercado interbancario la moneda mexicana avanzó tres centavos y el billete verde se vende en 19.97 pesos.

El resultado final de la jornada podría estar marcado por las declaraciones que de el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su comparecencia ante el Congreso programada para este martes.

La estabilidad en el tipo de cambio ocurre a pesar de que los precios del petróleo caen en los mercados internacionales, debido a que los inversionistas toman cautela para determinar el impacto que tendrá el aumento en la producción de Estados Unidos dentro del mercado.

Así, el Brent cae 48 centavos y se cotiza en 55.45 dólares, mientras que el WTI se vende en 53.52, una caída de 53 centavos.

Bolsas abren a la baja

Wall Street inició la sesión en rojo, pero las declaraciones sobre los ajustes al presupuesto que hará Trump podrían impulsarlas a nuevos máximos.

Los fuertes ajustes al alza de los últimos días en las bolsas estaounidenses ocurrieron debido a que esperan fuertes estímulos fiscales para la actividad empresarial.

Sin embargo, el Dow Jones cae a 20,823.99 (-0.06%), seguido por el Nasdaq que baja a 5,843.93 (-0.31%) y el S&P 500 se ubica en 2,366.08 puntos (-0.15%).

La Bolsa Mexicana de Valores también pierde en el arranque de la segunda sesión de la semana y se ubica en 47,109.83 unidades (-0.51%).

Compartir publicación