×

Dólar cae de 19 pesos desde las elecciones de Estados Unidos

Los precios del petróleo cerraron a la baja, debido al incremento de los inventarios en Estados Unidos.

El tipo de cambio en operaciones internacionales se ubicó en 18.97 pesos por dólar.
Escrito por: Redacción Marzo 20, 2017, 3:14 p.m. Mercados

A pesar de que el mercado mexicano permaneció cerrado debido a la conmemoración del nacimiento de Benito Juárez, en el mercado internacional el dólar se cotizó en 18.97 pesos, por lo que se ubicó por debajo de 19 pesos desde las elecciones de Estados Unidos.

Sin embargo, el mercado petrolero sigue nervioso por el crecimiento en el inventario de Estados Unidos, lo que llegó al West Texas Intermediate a perder 56 centavos y venderse en 48.35 dólares.

Mientras tanto las pérdidas del Brent fueron menores, pues apenas cayó nueve centavos y cerró el día en 51.59 dólares.

Wall Street cierra con números mixtos

Una perspectiva encontrada de parte de los integrantes de la junta de política monetaria de la Reserva Federal mandó señales encontradas a las bolsas de Estados Unidos.

Por una parte, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari explicó al canal CNBC por qué la semana pasada votó en contra de subir los tipos de interés.

Mientras tanto, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans dijo a Fox News todavía no se puede descartar que existan cuatro alzas en la tasa de interés referencial este año.

Así, el Dow Jones perdió 0.04% al concluir el día en 20,905.86, seguido por una disminución de 0.2% en el Standard & Poor’s 500 que concluyó en 2,373.47 enteros.

Sin embargo, el Nasdaq logró avanzar 1.08% por lo que se ubicó en 5,901.53 puntos al cierre de la primera jornada de la semana.

Compartir publicación