Este jueves el dólar subió a su nivel más alto en casi dos semanas debido a que se han intensificado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
En bancos la divisa estadounidense se cotizó en 18.95 pesos a la venta, cinco centavos más caro respecto a la cotización de ayer, mientras que a la compra operó en 18.15 pesos.
China instó este jueves a Estados Unidos a entrar en razón después de que Washington elevó la presión sobre Beijing al proponer aranceles del 25% sobre bienes importados desde el gigante asiático.
Algunos especialistas consideran que el fortalecimiento global del dólar se debe a que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) señaló que observa que la economía de ese país crece a un ritmo "fuerte", esto después de anunciar que mantendría su tasa de interés de referencia sin cambio por lo menos de aquí a septiembre.
Los índices del mercado estadounidenses subieron tras de que Apple se convirtiera en la primera empresa pública estadounidense en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares.
Las acciones de la firma subieron 2.89% y cerraron en 207.33 dólares. Esto provocó que el índice tecnológico Nasdaq ganara 1.24% para finalizar en 7,802 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.49% y cerró en 2,827 enteros.
El índice industrial Dow Jones quedó al cierre en 25,326 puntos al perder un 0.03% desilusionados los inversionistas por el aumento de las tensiones comerciales con China.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró plano en 49,056 unidades.
Por su parte los precios del petróleo subieron este jueves. Los futuros del West Texas ganaron 1.95% a 68.98 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte subió 1.37% a 73.38 dólares.