×

Dólar cierra  en su nivel más alto en casi dos semanas por guerra comercial de EU con China

Nasdaq se favorece del avance de Apple que se convirtió en la primera empresa pública en alcanzar un billón de dólares en su valor de mercado

Guerra comercial con China y FED refuerzan al dólar
Escrito por: Roberto Romero Ago. 2, 2018, 6:04 p.m. Mercados

Este jueves el dólar subió a su nivel más alto en casi dos semanas debido a que se han intensificado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En bancos la divisa estadounidense se cotizó en 18.95 pesos a la venta, cinco centavos más caro respecto a la cotización de ayer, mientras que a la compra operó en 18.15 pesos.

China instó este jueves a Estados Unidos a entrar en razón después de que Washington elevó la presión sobre Beijing al proponer aranceles del 25% sobre bienes importados desde el gigante asiático.

Algunos especialistas consideran que el fortalecimiento global del dólar se debe a que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) señaló que observa que la economía de ese país crece a un ritmo "fuerte", esto después de anunciar que mantendría su tasa de interés de referencia sin cambio por lo menos de aquí a septiembre.

Los índices del mercado estadounidenses subieron tras de que Apple se convirtiera en la primera empresa pública estadounidense en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares.

Las acciones de la firma subieron 2.89% y cerraron en 207.33 dólares. Esto provocó que el índice tecnológico Nasdaq ganara 1.24% para finalizar en 7,802 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.49% y cerró en 2,827 enteros.

El índice industrial Dow Jones quedó al cierre en 25,326 puntos al perder un 0.03% desilusionados los inversionistas por el aumento de las tensiones comerciales con China.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró plano en 49,056 unidades.

Por su parte los precios del petróleo subieron este jueves. Los futuros del West Texas ganaron 1.95% a 68.98 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte subió 1.37% a 73.38 dólares.

Compartir publicación