×

Dólar débil a nivel global favorece al peso

A la baja acciones de Peñoles y Grupo México en la BMV

Se debilita ligeramente el dólar y se aprecia el peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 21, 2018, 10:43 a.m. Mercados

El peso mexicano toma fuerza este miércoles luego de que surgieron reportes de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podía subir su tasa de interés pero ya a un menor ritmo, lo que provocó una ligera debilidad del dólar.

En bancos la moneda estadounidense baja a 20.55 pesos a la venta, es decir, 20 centavos más barato que el último precio del martes, por su parte a la compra opera en 19.70 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.19 pesos, lo que representa una ganancia de 1.11% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

Se espera que la Fed suba su tasa de interés de referencia en su reunión de diciembre en 25 puntos base.

Banco BASE señaló que un elemento que hace avanzar al peso es la expectativa de que Banco de México (BANXICO), suba su tasa de interés una vez más este año para ubicarla en 8.25%, lo cual la colocaría en un nivel histórico.

En lo que hace al mercado accionario, las acciones de las mineras Grupo México pierden 1.15%, mientras las de Peñoles bajan 1.30%.

Siguen la misma ruta de ayer tras la iniciativa de Morena en el Senado de la República que busca endurecer la regulación al sector y que plantea solicitar el consentimiento de las comunidades indígenas antes de otorgar concesiones mineras.

La Bolsa Mexicana de Valores gana por compras de oportunidad y en línea con Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones opera con un avance de 0.49% para situarse en 42,000 unidades. En tanto en la Bolsa de Nueva York, los indicadores avanzan.

El Dow Jones sube 0.39%  y se coloca en 24,562 unidades, el S&P 500 tiene un avance de 0.43% para ubicarse en 2,653 puntos, mientras que el índice de tecnología Nadsdaq sube 0.79% para situarse en 6,963 enteros.

Hay que destacar que las acciones de Apple suben 1% luego de que en días pasados se viera afectada por los reportes de que sus proveedores reducirán la producción de algunos de sus productos.

Los precios del crudo suben. Los futuros del West Texas Intermediate para entrega en enero próximo suben 2.02% a 54.51 dólares por barril mientras que el Brent sube 1.42% para venderse en 63.42 dólares.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos bajaron en 1.5 millones de barriles en la semana al 16 de noviembre.

Compartir publicación