El tipo de cambio en ventanilla concluyó la sesión en 18.85 pesos por dólar, desde 18.80 del día previo, de acuerdo con datos de Citibanamex, mientras que en el mercado interbancario el billete verde ganó un centavo al alcanzar 18.52 pesos.
El resultado fue consecuencia de que los inversionistas toman a la moneda estadounidense como refugio ante la incertidumbre a cinco días de la elección presidencial en Francia, que es la segunda economía más grande de Europa, pues las propuestas de la nacional populista, Marine Le Pen se parecen cada día más a las de Donald Trump en Estados Unidos, especialmente en materia comercial y migratoria.
Otro factor que afectó al peso fue la disminución en el valor de los hidrocarburos, pues el gobierno árabe consideró que todavía es muy pronto para hablar sobre una extensión en el recorte a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que podría acabar en junio próximo.
Además, Citigroup difundió un informe en el que ajustó a la baja la cotización del hidrocarburo, pues la ubicó en 60 dólares, desde un previo de 70, debido un temor ante la mayor extracción de crudo en Estados Unidos.
Así, el West Texas Intermediate concluyó la sesión en 52.41 dólares, lo que representó 24 centavos menos que el cierre previo, mientras que el Brent bajó a 54.89, desde 55.35 del día previo.
Reportes trimestrales golpean a Wall Street
Los malos reportes del sector bancario y de salud en Estados Unidos afectan la cotización del Dow Jones que acabó el día en 20,523.69 (-0.55%), seguido por una disminución de 0.29% en el Standard & Poor’s 500 que llegó a 2,342.19, mientras que el Nasdaq bajó hasta 5,849.47 (-0.12%).
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores siguió la racha negativa de Estados Unidos, debido al desplome de las acciones de Elektra que perdieron casi 25% de su valor en un solo día, después de apreciarse casi 300% en los últimos dos meses, respecto a su cotización inicial del año.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones concluyó la sesión en 48,762.53 (-0.51%).