×

Dólar hasta los 25 pesos el próximo año

Escrito por: REDACCION Dic. 6, 2016, 12:57 p.m. Economía

 

EL próximo año, una vez que Donald Trump asuma el cargo como nuevo presidente de los EU, el tipo de cambio podría alcanzar máximos de los 25 pesos por dólar. 

De acuerdo con estimaciones de CI Banco, en las semanas posteriores al 20 de enero, el temor respecto a las políticas que implemente el nuevo gobierno de ese país podrían ahondar la volatilidad cambiaria.

Si bien reconocieron que las presiones al peso han disminuido debido a las propuestas de acciones para los primeros días de la administración de Trump no sólo se centran en acciones que repercutan el comercio bilateral, aún hay una enorme incertidumbre que generará mayor volatilidad.

Por su parte para el cierre de este año la firma financiera destacó que el tipo de cambio podría ubicarse en los 20.90 pesos por dólar, una depreciación del 21% respecto al cierre del 2015.

Al detalle los especialistas apuntaron que el nuevo descalabro contra la divisa nacional provendrá de la reunión de política monetaria de la Fed, la incertidumbre sobre la gobernabilidad y la cohesión de la Zona Euro.

Se anticipa que el 14 de diciembre la Reserva Federal de Estados Unidos confirmará un incremento la tasa de interés referencial en 25 puntos base, su primer aumento desde diciembre del año anterior.

Asimismo al día siguiente Banxico también realizaría un ajuste a su tasa de interés de entre 25 y 50 puntos básicos.

Los movimientos de política monetaria generaran altibajos cambiarios.

Además la renuncia del Primer Ministro italiano, Mateo Renzi, tambien será un factor que provocará una nueva oleada de incertidumbre.

Hoy a las 11:00 de la mañana, el billete verde se cotizaba en 20.37 pesos en operaciones internacionales según datos de Bloomberg.

 

 

Compartir publicación