×

Dólar llega a 22 pesos previo a discurso de Trump

La moneda estadounidense se acercó a un nuevo máximo histórico en ventanilla.
Escrito por: Redacción Ene. 10, 2017, 4:38 p.m. Mercados

El billete verde fue utilizado como refugio por los inversionistas internacionales previo a un discurso que dará mañana Donald Trump a nueve días de tomar posesión como nuevo inquilino de la Casa Blanca, lo que arrastró a los precios del petróleo y a la moneda mexicana.

En ventanilla el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico al cerrar en 22 pesos desde 21.85 del cierre previo, según datos de Citibanamex. Al mayoreo llegó hasta 21.72, es decir 34 centavos más que el lunes pasado.

Mientras tanto, el temor ante las palabras de Donald Trump provocó que el valor de los hidrocarburos se desplomara por segundo día consecutivo, pues el Brent perdió 1.28 dólares para concluir en 53.66 dólares. El West Texas Intermediate también tuvo una regresión superior a un dólar, hasta 50.82, precio que no se veía desde el 8 de diciembre del año pasado.

 

Bolsas concluyen con día inusual

Las tres bolsas de Wall Street tuvieron resultados disparejos, en un día de pocos datos económicos y que siguen la inercia de la incertidumbre del inicio del año.

Así, el Dow Jones perdió 0.16% para llegar a 19,855 unidades, resultado opuesto al Nasdaq que logró una expansión de 0.36%, lo que le permitió concluir en 5,581 enteros. El Standard & Poor’s 500 cerró sin variación respecto del día previo, pues se ubicó en 2,268.

La Bolsa Mexicana de Valores logró romper la racha negativa de las últimas dos sesiones y cerró en 45,886 enteros, lo que representó un crecimiento de 0.73% en el Índice de Precios y Cotizaciones.

Compartir publicación