×

Dólar llega en ventanilla hasta los 25.20 pesos

En el mercado interbancario la moneda mexicana muestra resistencia para situarse por debajo de los 24.84 pesos

La moneda mexicana apuntar a depreciarse un 5% en la semana
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 3, 2020, 12:43 p.m. Mercados

Aunque los precios del crudo se mantiene al alza tras la noticia de que la OPEP mantendrá una videoconferencia el lunes y los rusos acaban de confirmar que están listos para recortar su producción de crudo, información que aún no es confirmada por el Kremlin, el peso no ha logrado repuntar frente al dólar debido a que se mantiene una debilidad generalizada de las monedas emergentes frente al billete verde.
De hecho con la depreciación de las primeras horas la moneda mexicana perfila una caída del 5%. Y es que en ventanilla ya se vende hasta en 25. 24 pesos de acuerdo con CI Banco, mientras que en el mercado internbancario se ubica en 24.71 unidades por billete verde, aunque los expertos consideran que se encuentra una fuerte resistencia por debajo de los 24.84 pesos por dólar.
Entre los datos económicos que hoy destacan se ubica el colpaso laboral en Estados Unidos cada vez se evidecia más con la destrucción de 701 mil plazas de acuerdo con datos oficiales.
En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Indicador de Confianza del Consumidor que mostró en marzo una reducción mensual de 1.2 puntos, para ubicarse en 42.6 puntos.

Compartir publicación