×

Dólar no se detiene y hoy llega a 21 pesos en bancos

Espera la moneda debate presidencial y noticias de tasas de interés por parte de la FED

Llega dólar a 21 pesos
Escrito por: Roberto Romero Junio 12, 2018, 3:30 p.m. Mercados

El peso mexicano profundizó sus pérdidas este martes a la espera del tercer debate presidencial y de noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

Por lo pronto, este martes el dólar ya alcanzó una cotización de 21 pesos en ventanillas bancarias. En Citibanamex la moneda estadounidense terminó en ese nivel a la venta, es decir, 15 centavos más caro respecto a la sesión previa.

De acuerdo con la institución a la compra se ubicó en 20.20 pesos, por su parte, en BBVA Bancomer el dólar al menudeo cerró en 21.07 pesos.

Sobre la cotización del dólar influyen también las tensiones comerciales en el mundo.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.70 pesos, una pérdida de 0.72% para la divisa nacional en comparación con el cierre de ayer.

El Grupo Financiero Monex considera que mientras el dólar se mantenga por arriba de 20.30 pesos, es factible que haya alzas hasta los 21 pesos.

Hay nerviosismo sobre todo por las declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde quien señaló que las nubes sobre la economía global se han oscurecido.

 

Compartir publicación