×

Dólar se cae de los 19 pesos al mayoreo

El tipo de cambio fue beneficiado debido a la tensión política que se generó después de que Donald Trump despidiera al director del FBI.

El dólar bajó a 19.15 pesos en ventanillas de Citibanamex.
Escrito por: Redacción Mayo 11, 2017, 4:28 p.m. Mercados

 

El tipo de cambio interbancario bajó a 18.84 pesos por dólar, lo que representó 18 centavos menos que el cierre previo, mientras que en las ventanillas de Citibanamex se ubica en 19.15, desde 19.30 del día anterior.

El repunte del peso se debe en gran medida a la tensión política que generó el despido del director del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, debido a las investigaciones que realizaba el organismo policial sobre los presuntos vínculos entre la gente de confianza de Trump y algunos actores políticos rusos.

Los mercados no recibieron con buenos ojos esta noticia, debido a que el FBI es el único organismo que puede revisar los crímenes cometidos por los presidentes o los integrantes del gabinete, lo que debilitaría a las instituciones para actuar en contra de las malas decisiones que pueda tomar o los crímenes que pudiera cometer Donald Trump.

Otro factor que impulsó a la moneda mexicana fue el petróleo que sigue al alza después de que los inventarios en Estados Unidos crudo cayeron 5.2 millones de barriles en la semana que concluyó el 5 de mayo.

Así, el West Texas Intermediate se cotiza en 47.99 dólares por barril (+1.7%), mientras que el Brent subió hasta 50.90 (+1.33%).

Bolsas rompen racha positiva

La incertidumbre por el conflicto Trump-FBI también impactó el ánimo de Wall Street y los mercados caen de forma generalizada.

El Dow Jones baja a 20,919.42 (-0.11%), seguido por una caída de 0.22% del Nasdaq que se ubica en 6,115.96, mientras que el Standard & Poor’s 500 acabó el día en 2,394.44 (-0.22%).

La Bolsa Mexicana de Valores siguió la tendencia y se ubicó en 49,530.53 enteros (-0.8%), principalmente afectada por la caída en el valor de la minera Frisco y de IDEAL, una de las firmas de desarrollo de infraestructura de Grupo Carso.

Compartir publicación